La entrega de alimentos continuó este sábado en el departamento de Ñeembucú.
Inicio / Impreso / Continúa entrega de insumos a damnificados de Ñeembucú

Continúa entrega de insumos a damnificados de Ñeembucú

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- La asistencia humanitaria a las familias del departamento no da pausa. Ayer, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en conjunto con las autoridades locales, entregaron unos 2.824 kits de víveres a los afectados de los distritos de Guazú Cuá, Desmochado, Cerrito y Laureles. Además, este sábado atracó en el Puerto de Pilar el cañonero Itaipú, que llevó carpas, chapas, colchones y frazadas, que igualmente serán distribuidas a los damnificados.

De esta manera, la SEN asiste rápidamente a los compatriotas de los 16 distritos de Ñeembucú, afectados por las inundaciones. La institución, prevé una ayuda sin pausa por los próximos 20 días, a casi 11.000 familias con la distribución de 518.000 kilogramos de alimentos.

Así también, el cañonero P-05 Itaipú de la Armada Paraguay, llegó poco después del mediodía de este sábado a Pilar, con un importante cargamento de ayuda humanitaria, comprendida por 2.500 chapas metálicas, 1.750 colchones, 1.900 frazadas y 500 carpas, que serán entregadas a las familias afectadas.

La embarcación había partido del puerto de Asunción el viernes luego de empezar a ser cargada con las provisiones desde la tarde del jueves, en un esfuerzo coordinado entre varias instituciones del Estado.

Esta asistencia se suma a otras que se realizan a nivel nacional y regional, a fin de llegar a todas las familias afectadas. La ayuda inclusive llega desde el otro lado de la frontera, ya que la Argentina dispuso el envío de dos helicópteros a ser utilizados para las tareas de traslado y de un cargamento de pastillas potabilizadoras de agua.

500 KILOS DE LECHE FORTIFICADA SON DISTRIBUIDOS A POBLADORES

A pesar de la odisea que significa el traslado hasta los puntos más afectados por la inundación en el departamento, personal del Ministerio de Salud,  acercó alrededor de 500 kilos de leche fortalecida a grupos de riesgo localizados en las zonas vulnerables.

En el transcurso de la semana pasada un contingente de profesionales de la región sanitaria, transportó 300 kilos de leche en polvo fortificada destinada a niños en situación de vulnerabilidad alimentaria y a embarazadas en riesgo de desnutrición de las localidades de Laureles, Tacuaras y San Juan.

Así también, destacan desde la regional que en Guazú Cuá, fueron distribuidos unos 200 kilos aparte. Además, se efectúo la entrega de medicamentos e insumos a los puestos y centros de salud, a modo de fortalecer los servicios y evitar la escasez de los mismos.

A través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), se brinda asistencia y control de la desnutrición, así como la provisión mensual y gratuita de 2 kilos de leche entera en polvo, enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C, como complemento nutricional para el tratamiento de niñas y niños de 0 a 5 años con deficiencia nutricional y embarazadas con bajo peso hasta los 6 meses del posparto.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va …