Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Continúan las obras de la nueva sede del Instituto Municipal de Arte

Continúan las obras de la nueva sede del Instituto Municipal de Arte

El intendente Mario Ferreiro en compañía de la comisión que coordinará con el Consorcio CyC, empresa a cargo de la obra, la posibilidad de planificar el uso progresivo de los espacios del nuevo predio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Continúa la construcción de la nueva sede del Instituto Municipal de Arte (IMA) con la intención de acelerar el avance de las obras e inaugurar el edificio en el 2016, en coincidencia con el 25 aniversario de esta escuela de arte.

El intendente de asunción, Mario Ferreiro, visitó las obras y su agenda incluyó una recorrida con funcionarios y periodistas por el edificio, cuya estructura llegó al séptimo piso, de los once niveles proyectados. Ferreiro señaló que “esperamos acelerar esta construcción, pues es una deuda que tenemos con los alumnos que han pasado años bastante duros repartidos en varios lugares. Queremos devolverle la dignidad a esta escuela de tantos artistas, de tantas personas importantes de nuestra cultura. Ojalá que esta visita logre que se acelere la construcción y podamos inaugurar pronto este local”.

Consultado sobre el destino del edificio siniestrado en 2011, el Juan de Salazar, anterior local del IMA, el intendente Ferreiro refirió que el mismo no quedó apto para ser ocupado inmediatamente debido a sus problemas de estructura tras el incendio.

Mencionó que aún no tienen una decisión tomada, pero que entablarán conversaciones con los concejales y con su gabinete para pensar en su remodelación o, si fuese necesario, en un canje inmobiliario por algún otro predio más conveniente, a ser utilizado como espacio cultural. “Necesitamos más espacios para la cultura en Asunción, es parte de nuestro compromiso”, señaló Ferreiro, apuntando que entre las opciones se maneja la posibilidad de utilizarlo como teatro o museo, “que tanta falta le hace a la ciudad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …