miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Continúan preparativos para traspaso de mando

Continúan preparativos para traspaso de mando

Palacio de los López, aguarda por su nuevo inquilino.

ASUNCIÓN.- A pocos días del acto de asunción al mando presidencial en nuestro país, los preparativos para la ceremonia se acrecientan y se aguarda este acontecimiento con mucha expectativa. A través de la Cancillería Nacional, se ha confirmado hasta el momento la presencia de 7 presidentes y 70 delegaciones internacionales para el acto de transmisión de mando.

El ministro José María González detallo cómo será la principal jornada donde el presidente electo Mario Abdo Benítez asumirá la conducción del país. El acto oficial comenzará a las 7:00 de la mañana con la reunión en el Congreso, en la que participarán los senadores y diputados, donde se conforman las comisiones de recibimiento y de acompañamiento al presidente saliente y al entrante. “Allí se hará la entrega de atributos de mando y luego se pasa a un receso para trasladarse al Palacio de López, para el juramento”, según explicó.

El acto de juramento se hará en la explanada de la bahía de la casa de gobierno donde se instalará el palco oficial.

“Se tendrá una platea importante con todos los sectores de la sociedad”, destacó el responsable de los actos protocolares.

En ese lugar se reiniciará la sesión solemne a las 8:30, donde se tomará juramento, en primer lugar al vicepresidente de la República y posteriormente al presidente electo. Se les entregarán los atributos de mando y posteriormente el nuevo titular del Ejecutivo realizará su discurso inaugural.

En un segundo acto, el nuevo presidente tomará juramento a los ministros de su gabinete. Posteriormente, se trasladará a la Catedral para el tradicional TE DEUM por el nuevo gobierno y por el aniversario de la ciudad de Asunción.

A continuación, el presidente se trasladará nuevamente al Palacio de López para recibir el saludo de las delegaciones internacionales presentes.

A mediodía, se tendrán dos almuerzos en paralelo, el primero con el presidente y vicepresidente de la República, siempre acompañados por sus esposas, junto con los jefes de Estado invitados. Este almuerzo se realizará en Mburuvicha Róga, mientras que el canciller ofrecerá un almuerzo a las demás delegaciones.

Además de estos actos oficiales se desarrollarán otras actividades en el centro de la ciudad, pero que ya corresponden al aniversario de la capital del país, refirió el coordinador ejecutivo del traspaso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados rechazan veto del Ejecutivo al proyecto de jubilación de odontólogos y bioquímicos

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados rechazó esta mañana el veto total del Ejecutivo al proyecto …