Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Continúan trabajos en el primer tramo del Metrobús

Continúan trabajos en el primer tramo del Metrobús

Arrancaron los trabajos de limpieza y traslado de columnas de luz, parte del proceso de construcción del corredor central por donde circularán los buses.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- En la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), prosigue el traslado de columnas de energía eléctrica y poda de árboles, a cargo de la empresa contratista Mota-Engil, en el marco del Proyecto Metrobús. Afirman que no habrá cambios en el itinerario de los ómnibus.

Se trata de las primeras intervenciones, destinadas a despejar las aceras para excavar la zanja que contendrá la estructura subterránea para los cables y caños de las redes de luz y teléfono. A su vez, las tuberías de distribución de agua potable serán reubicadas fuera del área de obras, para no interferir con el servicio.

A estos trabajos se suma el mejoramiento de las calles alternativas del siguiente tramo –a partir de la calle Pastora Céspedes-, para su disponibilidad cuando arranquen las obras en esta zona.

Sobre la habilitación para la poda de árboles, el coordinador técnico del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, José Tomás Rivarola, informa que disponen de un estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), además del permiso de la Municipalidad de San Lorenzo. “Por cada árbol que saquemos, plantaremos diez más -de especies apropiadas-, tanto en las aceras, como en las plazas y otras áreas verdes de la zona de influencia del corredor”, precisa. En los siguientes días, ya se iniciará la plantación.

Explica que la mayoría de los ejemplares talados están enfermos, debido “al altísimo nivel de contaminación ambiental”, producto de la circulación por la ruta Mariscal Estigarribia de gran cantidad de buses en mal estado. Como resultado, estos árboles absorben menos anhídrido carbónico y generan, al mismo tiempo, menos oxígeno. “Al disponer de ejemplares nuevos, esta situación se invertirá drásticamente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …