Christian Cieplick, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu)
Inicio / Impreso / Contrabando sigue siendo el cáncer de supermercados

Contrabando sigue siendo el cáncer de supermercados

 

ASUNCIÓN.- Los grandes y medianos supermercados reducen su análisis de cierre del año es una sola palabra: “contrabando”, y a partir de esto el análisis parece obvio, “pese al furor de ventas de fin de año, este flagelo nos limita a decir que tuvimos un año con expectativas escasas, en relación a años anteriores”, explicó Chtistian Cieplick, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

El empresario destacó que ahora la competencia se diversificó, “ya no es entre supermercados solo, sino la calle que oferta productos de marcas conocidas más baratas, que no pagan impuestos y cada vez son más”, protestó Cieplick.

Utilizando como parámetro las ventas de fin de año, el gremialista dijo que “las compras de los consumidores en los supermercados, que son mayores que en otra época del año, siguen siendo escasas con relación a las expectativas que tenía el sector”.

“Estamos compitiendo con la calle que se convirtió en supermercados y sentimos que sigue estando un poco lento en los supermercados formales; si bien, hemos crecido en cantidad de locales, se distribuyó a la misma cantidad de gente, sentimos que la gente está haciendo una compra menor y se nota que hubo un aumento  de compra en la calle”, expresó el empresario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …