jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Contraloría detectó hechos punibles en varias comunas y las mandará a fiscalía

Contraloría detectó hechos punibles en varias comunas y las mandará a fiscalía

Camilo Benítez, contralor general.

ASUNCIÓN. La Contraloría culminó auditorías en varias administraciones municipales en donde constató la comisión de hechos punibles, en el manejo de royalties provenientes de las binacionales. El propio Contralor General, Camilo Benítez, confirmó que las irregularidades detectadas son en el manejo de recursos correspondientes a ese ítem.

Los intendentes comunales que están en la picota son de Ñacunday, Santaní, Municipalidad de Carmelo Peralta, comuna de Arroyito y de la Colonia Independencia.

“Se ha confirmado la denuncia de la comisión de hechos punibles en los municipios”, recalcó Benítez, a la emisora 730 AM.

Las irregularidades detectadas se refieren al destino que dieron al dinero en concepto de royalties provenientes de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Si bien el contralor no dio detalles de los hechos punibles que se consumó en los municipios, se supo por fuentes de la pesquisa que la no rendición de dinero de ese concepto entra en el rango de malversación.

Además de los fondos de royalties que se malversaron en muchos municipios, existen casi cincuenta administraciones municipales que son investigados por diversas irregularidades, como ser el amaño de licitaciones, sobrefacturaciones de obras, compras de servicios, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abren convocatoria para financiar proyectos de investigación sobre Covid-19

ASUNCIÓN.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a investigadores de las diferentes …