Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Contraloría estaría buscando “blanquear” a candidato de la Alianza en Caaguazú

Contraloría estaría buscando “blanquear” a candidato de la Alianza en Caaguazú

Alejo Ríos, exintendente liberal de la comuna caaguaceña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Contraloría General de la República (CGR), en base a la Resolución nº 044, dispuso auditar la gestión del exintendente caaguaceño, Alejo Ríos (PLRA), acusado de malversar millonarios recursos provenientes de los royaltíes y Fonacide. Sin embargo, los ediles aseguran que el principal objetivo sería blanquearlo antes de las elecciones generales del 22 de abril próximo, ya que es el candidato a gobernador del V departamento por la chapa aliancista “Ganar”.

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  En el ítem 34 de la lista publicada por la Contraloría, se contempla auditar la Municipalidad de esta localidad. Consiste en verificar las rendiciones de cuentas relacionadas a las construcciones y otros emprendimientos ejecutados por la comuna durante el periodo comprendido de 2015/17 a la administración comunal del liberal Alejo Ríos.

Según versiones de varios trabajadores de la comuna local, y algunos ediles comunales,   existirían serias sospechas de malversación de los recursos públicos (Fonacide y Royaltíes). Por cuyo motivo la máxima instancia contralora, deberá verificar fehacientemente el uso de esos recursos suministrados por la cartera de Hacienda.

Muchos pobladores locales aplaudieron la decisión de la Contraloría de auditar los rubros destinados para estos menesteres administrados en su momento  por el actual candidato a la Gobernación caaguaceña. Sin embargo, otros afirman que sería con la sola intención de “blanquearlo”, siendo que el procesado contralor, Enrique García es de su mismo partido.

Desde hace un buen tiempo, un grupo de ciudadanos y comunicadores de la zona  ya habían solicitado a través de la figura de la Ley de acceso a la Información Pública al ahora exintendente, los documentos, pero no tuvieron respuestas.

El documento que ordena la auditoría de gestión que data del  14 de febrero del 2018, lleva la firma del contralor General de la República, del abogado José Enrique García. También contempla auditar las municipalidades de San Joaquín (Caaguazú), Limpio (Central), y algunas comunas del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde hoy los veteranos cobrarán pensión, subsidio y gratificación  

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán …