viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Contratan a más de 400 nuevos agentes penitenciarios

Contratan a más de 400 nuevos agentes penitenciarios

ASUNCIÓN.- Unos 415 nuevos guardiacárceles fueron contratados por el Ministerio de Justicia (MJ) en el marco de la emergencia penitenciaria decretada por el ejecutivo.

La lista de personas admitidas tras terminar con el proceso de evaluación de las carpetas recepcionadas se dio a conocer por la Dirección General de Talento Humano de la cartera de Estado

Al llamado de nuevos agentes y educadores en el marco de la emergencia penitenciaria se presentaron un total de 1.158 personas. La cartera de justicia seleccionó a los mejores 415 perfiles para el cargo. Cabe mencionar que en una primera etapa ya fueron contratados 100 agentes.

La Ley N° 6365 que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos penitenciarios del territorio de la República y Amplía el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal, establece la contratación de personal para agentes penitenciarios por 8.937 millones de guaraníes por el plazo de seis meses, que deberá ser contemplado de forma anual en el siguiente ejercicio fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …