sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Contratarán más guardiacárceles para mejorar sistema de seguridad

Contratarán más guardiacárceles para mejorar sistema de seguridad

Carla Bacigalupo, exministra de Justicia.

 

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo informó que mediante la declaración de “estado de emergencia penitenciaria”, se podrá contratar por vía de la excepción a guardiacárceles, a modo de mejorar el sistema de seguridad que actualmente es muy vulnerable.

La contratación de más guardiacárceles es con el propósito de mejor el sistema de seguridad, que actualmente es muy vulnerable.
La contratación de más guardiacárceles es con el propósito de mejor el sistema de seguridad, que actualmente es muy vulnerable.

ASUNCIÓN.- Comentó que un equipo técnico del Ministerio realizó una evaluación en todas las penitenciarías del país, ocasión en la que se detectó que unas 6.500 personas viven en hacinamiento, por lo que decidió declarar el “estado de emergencia” en todos las cárceles, por un periodo de 10 meses.

En ese sentido explicó que esta medida permitirá que se pueda contratar guardiacárceles para las penitenciarías y los centros educativos por la vía de la excepción, de modo a que se pueda mejorar el sistema de seguridad en esos lugares.

“Las cárceles del Paraguay están pasando por un situación grave en cuanto a la seguridad, debido al hacinamiento”, añadió.

En otro momento, la secretaria de Estado destacó los diferentes programas de reinserción que vienen desarrollando en varios establecimientos penitenciarios. “El gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco y son varios los progresos que estamos teniendo”, agregó.

La ministra sin embargo reconoció que aun queda mucho trabajo por hacer, ya que según mencionó son varias las necesidades con que cuentan las cárceles a nivel país, por lo que dijo que seguirán aunando esfuerzos para que los internos puedan tener una mejor calidad de vida, y por sobre todo puedan reinsertarse a la sociedad, tras abandonar las penitenciarías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía imputado por matar a delincuente fue distinguido por sus superiores

ASUNCIÓN. Mientras persiste la imputación contra el suboficial Nery Núñez, por homicidio doloso por exacerbación …