Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Economia / Contribuyeron el buen año agrícola y la recuperación  del comercio fronterizo

Contribuyeron el buen año agrícola y la recuperación  del comercio fronterizo

Manuel Ferreira, economista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, adjudica los buenos números de la economía al buen año agrícola y el repunte del movimiento comercial en la frontera, especialmente en Ciudad del Este, donde las ventas en los comercios subieron considerablemente.

Los informes del Banco Central del Paraguay (BCP) dan cuenta que hay un aumento en el consumo interno y la actividad comercial impulsa el crecimiento. Esto mismo ocurre en las ciudades fronterizas donde las ventas aumentaron debido, especialmente, a que los brasileños recuperaron su poder adquisitivo.

“Brasil es nuestro tercer comprador de carne, también comprador de maíz. Cuando el dólar baja en Brasil, la situación se recompone y Paraguay vuelve a ser más barato. A eso hay que sumar a un sexto producto que son artículos intermedios, como autopartes. Cuando (Mauricio) Macri unificó el tipo de cambio en 2015, se acabó Clorinda. Hay una demanda brasilera y una demanda argentina que está reactivando el sector comercial. La situación externa nos ve favorable en ese sector”, dijo el exsecretario de estado a emisoras de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …