Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Control de medicamentos en el Este

Control de medicamentos en el Este

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Nelson Zena, mencionó que se ha implementado mayor control en la utilización de los medicamentos y los resultados están a la vista. Explicó que desde hace tiempo el centro asistencial no registra escasez de medicamentos y que con la implementación de las recetas electrónicas será mayor el control.

El profesional manifestó que el centro asistencial que absorbe a un gran porcentaje de la población de la región y que con los controles que se realizan desde las consultas y la expedición de los medicamentos, se obtienen resultados importantes en la utilización de los fármacos.

Señaló que en el centro asistencial los médicos deben pedir el nombre genérico de los medicamentos y no el nombre comercial ya que se cuenta con todos los fármacos que provee el Ministerio de Salud.  “Desde que asumí el cargo, no tenemos inconvenientes con insumos ni medicamentos, tenemos todos los medicamentos, que provee el ministerio, a lo mejor algunas cosas, pero excepcionales son las que debe comprar el paciente, en forma semanal recibimos dichos fármacos del Parque Sanitario”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director del IPS Regional de CDE.

Entregan equipo revelador de placas al Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, autoridades del Institutito de Previsión Social (IPS), hizo …