Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Control de tiroides debe hacerse de forma periódica

Control de tiroides debe hacerse de forma periódica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Semana Internacional de la Tiroides cerró este viernes con una jornada de control en la explanada del Ministerio de Salud. En la oportunidad, funcionarios y la ciudadanía se realizaron chequeos de la glándula tiroidea, mediante la palpación, con profesionales de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles.

“Captar y detectar nódulos o quistes en la tiroides” fue el principal objetivo de esta jornada.

La Dra. Sofía Hernegard, encargada de Factores de Riesgo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles detalló acerca de la importancia de los controles de la tiroides.

Indicó que los quistes en esta zona, en un pequeño porcentaje podrían ser malignos, es decir, transformarse en cáncer. De ahí, la importancia del control periódico, al menos una vez al año y en caso de contar con antecedente familiar, los controles deben llevarse a cabo con mayor frecuencia, según indicación médica.

Mediante la captación temprana se puede llegar a un tratamiento oportuno, y de esta manera evitar complicaciones. Según refiere la profesional médica, en la mayoría de las veces la detección de quistes o nódulos se resuelven quirúrgicamente, logrando la curación del 100%.

Hernegard explicó que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la base del cuello. Este pequeño órgano regula múltiples funciones en el organismo, como la temperatura corporal, las palpitaciones, la energía y los ciclos menstruales. Tiene asimismo influencia en lo que respecta a fertilidad y el metabolismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pese a la caída ante Perú, el seleccionado paraguayo encara con buen ambiente el duelo de esta noche ante México. (Foto: Prensa Albirroja).

Albirroja renovada enfrentará a los “charros”

La Selección Paraguaya de fútbol se presentará esta noche en el “Levi’s Stadium” de esta …