Viernes , enero 18 2019
Inicio / Impreso / Controlan escuelas a ser beneficiadas con Fonacide

Controlan escuelas a ser beneficiadas con Fonacide

Los estudiantes son capacitados para realizar dicho trabajo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.– Estudiantes voluntarios de la organización Reacción Paraguay recorrerán escuelas que debían recibir obras del Fonacide, según los datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Desde el segundo día de clases, la ONG visita las escuelas más necesitadas, según el listado de priorización oficial del MEC.

Estas instituciones deben ser beneficiadas con dichos recursos del 2018. El objetivo es chequear que el fondo sea bien invertido. La ONG implementa el Monitoreo de Ejecución Física (MEF) del Fonacide.

El MEF es un innovador mecanismo implementado por Reacción desde el 2015, que consiste en capacitar a estudiantes secundarios para visitar y recabar información de las instituciones con más urgencias de recibir el fondo nacional en Ciudad del Este. Al mismo tiempo, universitarios aprenden a analizar y visualizar los datos recabados para posteriormente exponerlos a la ciudadanía.

Los estudiantes secundarios voluntarios de la organización fueron capacitados en cuanto a los procesos administrativos del Fonacide y la Ley de Acceso a la Información Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Electricidad llega por primera vez a comunidad indígena de Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La comunidad indígena Remanso Toro de este distrito comenzó a recibir desde …