Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Controlan obras en Pilar

Controlan obras en Pilar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular de Diputados, Pedro Alliana, y una comitiva de autoridades pilarenses mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, quien les informó sobre el avance de las obras en la capital del duodécimo departamento del país. El legislador dijo estar interesado puntualmente en el proyecto Costanera y desagües pluviales por el que trabaja desde hace tiempo.

“Lo que queremos es acelerar lo que se pueda esto, atendiendo la cantidad de agua caída y que las motobombas no dan abasto, hicimos llegar todos estos reclamos al titular del MOPC”, explicó.

Alliana remarcó la importancia de dar a conocer que esta será una solución definitiva para las constantes inundaciones que sufre Pilar, donde se asienta el 40% de la ñeembuqueña. “Es la primera vez que se lleva adelante una iniciativa de esta envergadura y no soluciones parche. El MOPC ya tiene terminado los proyectos están enviando a Hacienda y a la Secretaría Técnica de Planificación para que le den el ok y se vea el financiamiento, hablamos de cerca de 100 millones de dólares”, aseguró.

El diputado indicó, en otro momento, que el objetivo es que en el presente año, se  efectúe el llamado a licitación de la obra que demandará más de 100 millones de dólares para la construcción de desagües pluviales, alcantarillado sanitario y muros de defensa definitivos para la ciudad de Pilar.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …