sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Controlarán a beneficiarios de Tekoporã que no tengan como “prioridad” a sus familias

Controlarán a beneficiarios de Tekoporã que no tengan como “prioridad” a sus familias

Los que reciben los recursos económicos serán monitoreados por funcionarias.

Muchos de los beneficiarios del Programa Tekoporã  no tienen como prioridad a sus familias e hijos, fue lo que aseguró la coordinadora del programa en Alto Paraná, Fátima Espínola. Apuntó que por ello fueron contratadas dos “guías de familias”, quienes realizarán controles al grupo de personas que recibe un suelo del Estado en el distrito de Presidente Franco de esta región.

PRESIDENTE FRANCO.- La coordinadora regional del Programa Tekoporã, Fátima Espínola, aseguró que las familias beneficiadas con una suma económica de forma mensual, deben ser controladas. Esto debido a que muchas no dan importancia a sus familias y utilizan el dinero para otros fines.

Al mismo tiempo, presentó a las “guías de familias, funcionarias que realizarán el monitoreo a las personas beneficiadas. Se trata de asalariadas del Ministerio de Acción Social: Mairen Brun y Patricia Fretes, quienes harán oficina en la Municipalidad local, y realizarán el control de los recursos que se reciben.

“Ellos (los beneficiarios) tienen un compromiso que cumplir y van a tener un control continuo. Se les va a visitar casa por casa, se harán reuniones, capacitaciones y controles de rutina en cuanto a educación y salud”, explicó Espínola.

Lamentó que “hay personas que no les dan importancia a sus familias, priorizan otras cosas, y hay muchos casos de violencia familiar por culpa del alcoholismo”, significó.

Insistió en que los adultos deben priorizar la alimentación, salud y educación de sus hijos por sobre todas las cosas, y demostrar con facturas dichas inversiones con el dinero que reciben del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el intendente, Roque Godoy (PLRA), sostuvo que la intención es acrecentar el número alcanzado por el aporte económico.

“Estamos trabajando para aumentar beneficiarios. La meta es esa, y llegar a 500 en Presidente Franco. Con  la Secretaría de la Mujer estaremos llegando a los funcionarios. Queremos traer también el programa Tekoha, que tiene que ver con viviendas”, expresó el jefe comunal.

Actualmente, son 358 beneficiados en este distrito por el programa de los cuales 95 son de comunidades indígenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mandatario firmó decreto que extiende aislamiento total hasta el 12 de abril

ASUNCIÓN.- Este sábado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto N° …