lunes , julio 22 2019
Inicio / Nacionales / Controlarán situación laboral de choferes de buses y camiones

Controlarán situación laboral de choferes de buses y camiones

El Ministerio de Trabajo anunció que intensificará los controles de la situación laboral de choferes del transporte público y de carga.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) anunció que intensificará los controles en ruta para verificar la situación laboral de los conductores de transporte público y de carga. Los mismos ya se iniciaron ayer y se extenderán a nivel país durante los próximos días.

Las verificaciones se realizarán con acompañamiento de la Comisión Interinstitucional de Transporte, constituida por Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, dijo que los controles seguirán en todos el país con el objetivo de proteger los derechos laborales de los chóferes verificando las horas de trabajo, pago de horas extras, aguinaldos, tenencia de seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) de los conductores de transporte de pasajeros y cargas.

Por su parte, el director de Fiscalización y Control de la Dinatran, Ovidio Talavera, manifestó que en paralelo con los demás entes vinculados al trabajo estarán controlando la habilitación Dinatran, Inspección Técnica Vehicular (ITV), seguro de pasajeros y seguro contra terceros.

El trabajo se viene realizando desde febrero, actualmente ya se cuenta con un calendario de controles que se irán aplicando con mayor frecuencia en diferentes puntos del país. La situación es alarmante ya que de 100 trabajadores del transporte tenemos solo 35 con seguro social IPS mencionó, director de Aporte Obrero Patronal del IPS, José Luis Urizar.

Los controles iniciaron del 10 al 14 de junio en la Ruta V del cruce Tres Bocas (Loreto- Concepción) y desde este martes 18 al 21 de junio en Ruta II, zona Aratirí, ciudad de Capiatá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto para racionalizar gastos en entidades públicas

  ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto Nº 2.180 en el que …