martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Contundente arranque del Ciclón

Contundente arranque del Ciclón

Cerro Porteño se apresta para enfrentar el domingo a Nacional.

Convocó a un público enorme, el más importante de la fecha y no defraudó: Cerro Porteño apabulló con goles a Rubio Ñu y arrancó el campeonato con una sonrisa en los labios y muchas esperanzas en el corazón. Óscar Ruiz y Nelson Haedo, en el primer tiempo, y Jorge Rojas, en el segundo, marcaron para la victoria cerrista.

ASUNCIÓN.- El Ciclón comenzó con todo. En 20 minutos de juego consiguió desequilibrar a una insegura defensa de Rubio Ñu, al menos 4 veces, de las cuales dos fueron goles. Es que la actitud decididamente ofensiva de Cerro Porteño se puso de manifiesto desde el primer momento, ya sea a través de un par de pelotazos, especialmente por los lanzados por Raúl Cáceres, o por una serie de toques para aprovechar los espacios vacíos.

Tras un par de minutos que necesitó la defensa cerrista para asentarse, se adueñó decididamente del mediocampo, porque entre Riveros, Rodrigo Rojas y Óscar Ruiz hacían circular la pelota buscando a los dos de arriba. Sin embargo, fue el chico Ulises Coronel el que encendió la alarma  en la meta de Torresagasti con un bombazo desde lejos, que exigió a fondo al goleo.

Pero ya sobre los 13’, un cesión larguísima de Raúl Cáceres sorprendió a la defensa y el muy atento y escurridizo Óscar Ruíz se hizo de la pelota, eludió al golero y anotó el primero para el grito eufórico de la hinchada cerrista. Fueron los mejores momentos del Ciclón que apenas 6 minutos después, lograba el segundo.

“Palito” Pereira sacó un remate potente que no retuvo Torresagasti. El rebote fue para Pablo Velázquez y de este para Haedo que anotó el segundo y provocó el estallido gozoso de la parcialidad azulgrana.

Pero Gustavo Florentín no estaba contento con el equipo y lo puso a William Candia por el juvenil Coronel y el trabajo colectivo mejoró ostensiblemente. En la carpa contraria, salía el también juvenil Irala para el ingreso de Achucarro. Ambas modificaciones fueron satisfactorias para ambos técnicos, pero mientras Florentín cabalgaba con la victoria a cuestas, Carlos Humberto Paredes trataba de acortar distancia.

En la segunda etapa se fue Haedo con un golpe en el tobillo y lo reemplazó Jorge Rojas, un cambio que despertó expectativas y que permitió que el extremo mostrara relumbrones de su calidad. Después se fue Ruiz, también “amasijado” por la defensa ñuense y con el ingreso de Jorge González pretendió Cerro recuperar el protagonismo por entonces compartido. Entró un “Torito” y en la cancha ya estaba el “Toro” liderando el equipo trinidense pero con escasa repercusión.

La presencia de Jorge Rojas fue decisiva para rematar el partido. Lateral de Pereira, Velázquez trabaja la pelota y la cede para Rojitas que de un puntazo anotó el tercero. Era el fin de la historia.  Cerro sacó un claro triunfo y despertó renovadas esperanzas en su pueblo.

DETALLES DEL ENCUENTRO

CANCHA: Defensores del Chaco. ÁRBITRO: Antonio Arias. ASISTENTES: Rodney Aquino. AUXILIAR: Jorge Mercado. GOLES: 13’ Óscar Ruiz (CP) y 19’ Nelson Haedo Valdez (CP). ST: 28’ Jorge Rojas (CP). AMONESTADOS: Roberto Acuña, Jorge Ortega, Pablo Torresagasti (RÑ) y William Candia (CP).

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Miller Mareco, Julio Domínguez (Alvaro Campuzano) y César Coronel; Diego Arrúa y Eugenio Montiel, Roberto Acuña, Diego Velázquez y Gumersindo Mendieta; Lorenzo Frutos (Jorge Ortega) y Santiago Irala (Jorge Achucarro). DT: Carlos H. Paredes.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Santiago Molina y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Ulises Coronel (William Cania) y Óscar Ruiz (Jorge Recalde); Nelson Haedo Valdez (Jorge Rojas) y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …