El intendente, el arzobispo y el presidente Mario Abdo se reunieron para firmar un convenio.
Inicio / Impreso / Convenio para buscar solución

Convenio para buscar solución

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y autoridades del Arzobispado, se reunieron ayer para firmar un acuerdo de búsqueda de solución definitiva a las crecidas que ya afectan a miles de habitantes de la capital del país. Para ello firmaron un convenio interinstitucional.

Según el convenio, las autoridades se comprometen a tomar las acciones para la ejecución de obras en los bañados de Asunción. Se comprometen además a coordinar los trabajos de emergencia ante las crecidas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comentó que se harán cronogramas de trabajo para saber si las instituciones han cumplido realmente. “Ya hemos estado en la Municipalidad de Asunción hablando de otros proyectos, como hemos recorrido todas las fuerzas políticas, porque yo creo y estoy convencido de que solo la reconciliación y la paz van a traer la tranquilidad en el Paraguay.  Poner esta mano solidaria y este esfuerzo compartido, que no sea una foto protocolar, que sea el inicio de un trabajo serio con cronograma”, puntualizó Abdo.

Por su parte, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió a las autoridades que no solo construyan un nuevo barrio que no se inunde en la zona del Bañado Norte, sino que den asistencia educativa y capacitación laboral a los pobladores.

La Pastoral Social es la entidad de la Iglesia que trabaja con los damnificados. Estima que unas 20.000 familias de los bañados son afectadas con cada crecida del río.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …