domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Convocan a bibliotecarios para pasantía internacional

Convocan a bibliotecarios para pasantía internacional

ASUNCIÓN.- El programa Iberbibliotecas lanzan una convocatoria para pasantías en España, dirigida a bibliotecarias y bibliotecarios del país que deseen concretar una experiencia internacional. Hasta el 10 de agosto los interesados podrán presentar sus intenciones para ser parte de esta tercera convocatoria internacional. Las pasantías se realizaran en la ciudad de Madrid, del 20 al 26 de noviembre próximo.

El objetivo de las pasantías es contribuir al desarrollo de recursos humanos suficientes y altamente cualificados para asumir los retos que las bibliotecas públicas tienen en la región iberoamericana.

Con el eslogan “Bibliotecas: Alfabetización y memoria sociocultural”, este año la pasantía tendrá como tema central las diferentes acciones que se desarrollan en las bibliotecas públicas para paliar la brecha digital, mantener la memoria sociocultural y favorecer la alfabetización de los ciudadanos en cualquier soporte y formato.

La finalidad de la pasantía es poner en común las diferentes prácticas alfabetizadoras que se desarrollan en las bibliotecas, en una época de transición tecnológica donde la conservación de la memoria cultural y el desarrollo de habilidades para el aprendizaje adquieren cada vez mayor importancia. Podrán participar los bibliotecarios que acrediten un mínimo de dos años de experiencia profesional en bibliotecas públicas. Los interesados podrán inscribirse ingresando en la página http://www.iberbibliotecas.org/pasantias/ y completar los formularios pertinentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …