martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Convocarían al Senado para decidir Estado de Excepción par Amambay

Convocarían al Senado para decidir Estado de Excepción par Amambay

ASUNCIÓN.- Los miembros de la Comisión Permanente del Congreso fueron convocados para el martes 28 próximo, con el objeto principal de decidir si convoca al Senado a una sesión extra a fin de que decida si se declara o no Estado de Excepción en el Departamento de Amambay, de acuerdo al proyecto presentado por los liberales Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Abel González. 

El proyecto es muy resistido por todos los sectores del departamento, tanto políticos como empresariales, porque aseguran que solamente perjudicará a los habitantes respetuosos de la ley y que los delincuentes se ocultarán mientras dure la Excepción, para luego reaparecer con todo.

El único que sigue defendiendo la idea con mucha fuerza es el presidente del Congreso, Llano, quien asegura que es necesaria esta medida en Amambay ya que allí se está perdiendo la guerra contra el crimen organizado.

Tampoco las organizaciones de derechos humanos se muestran entusiasmadas con la idea, puesto que la medida suele posibilitar abusos de poder de los estamentos de seguridad, ante los que los ciudadanos se ven indefensos. Además, hasta ahora, las veces que ha sido aplicada no sirvió para nada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigan posible nuevo caso de feminicidio en Luque

LUQUE.- Durante la tarde este martes una mujer fue asesinada en la ciudad de Luque. …