Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / Cooperativas cierran sus puertas para realizar caravanas y presionar al Congreso

Cooperativas cierran sus puertas para realizar caravanas y presionar al Congreso

Más manifestantes llegarán de ciudades del interior, se movilizarán en automóviles y formarán una caravana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Varias cooperativas del país, dieron un cese en sus actividades por el día de hoy para acompañar en caravanas las movilizaciones que se realizan en pro de la derogación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las cooperativas. El proyecto de Ley para la derogación de la normativa, será analizado hoy en el Congreso.

Pedro Loblein, titular de la Central de Cooperativas, (CENCOPAN), señaló que al menos 80% de las cooperativas del país  no abrirá sus puertas al público, pues los funcionarios se concentrarán en el microcentro de Asunción para seguir reclamando sus exigencias. Otros entes cooperativistas atenderá solamente brindando los servicios más básicos.

Loblein destacó que más manifestantes llegarán de ciudades del interior, se movilizarán en automóviles y formarán una caravana hasta llegar a la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Con esta medida, lo que pretenden es ejercer presión, ya que este jueves, miembros de la Cámara de Diputados tratarán el proyecto de derogación del IVA al acto cooperativo.

  “Vamos a evaluar en ese momento, ahora no tenemos una decisión tomada, hay que cambiar de estrategia, pero vamos a seguir luchando”

“Vamos a evaluar en ese momento, ahora no tenemos una decisión tomada, hay que cambiar de estrategia, pero vamos a seguir luchando”, refirió el titular, consultado acerca de las medidas en caso de que el proyecto no sea aprobado.

Asimismo, en la Cámara de Senadores se estudiará la condonación de deudas a los campesinos, quienes se encuentran haciendo fuerza común con los cooperativistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

En cuanto al ambiente, el amanecer incluso se torna algo fresco y una tarde cálida a calurosa en algunos puntos del país.

Prevén ambiente agradable para la jornada

ASUNCIÓN.- Los datos de la Dirección Nacional de Meteorología indican que este jueves y mañana …