Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / Cooperativistas exigirán derogación de ley

Cooperativistas exigirán derogación de ley

Esta protesta es la primera de una serie de manifestaciones que prevén realizar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Rige a partir de la fecha la ley que obliga a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al acto cooperativo, razón por la cual ese sector decidió cerrar las puertas de las oficinas e instó  a los cooperativistas a manifestarse en repudio a la determinación.Según explicó Bernardino Portillo, los manifestantes se concentrarán primeramente en los principales puntos de acceso a la capital, como es el caso de la calle última y sus intersecciones de Mcal. López, Eusebio Ayala y Acceso Sur, para luego emprender un recorrido hasta el microcentro de Asunción.

El grupo anuncia que cerrará intermitentemente los puntos en donde estarán concentrados. Asimismo realizarán caravanas de vehículos para lo cual solicitan la comprensión de la ciudadanía.  “No nos queda otra que salir a las calles a reclamar nuestros derechos”, sostuvo Portillo.

“No nos queda otra que salir a las calles a reclamar nuestros derechos”

El acto principal de concentración se realizará en las plazas ubicadas en frente al Congreso Nacional, donde exigirán que se derogue la disposición.

Previamente pasarán por la Secretaría de Estado de  Tributación y el Ministerio de Hacienda y tienen previsto además, pasar en frente al Palacio de Justicia.

El cooperativista anunció que esta protesta es la primera de una serie de manifestaciones que prevén realizar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Tributación reglamentó la emisión de documentos electrónicos

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reglamentó la emisión de documentos electrónicos contemplada …