domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Cooperativistas niegan  acusaciones del ministro del Interior y exigen pruebas

Cooperativistas niegan  acusaciones del ministro del Interior y exigen pruebas

Cooperativistas en manifestación. Foto: César Olmedo

ASUNCIÓN.- Manifestantes de varios sectores que desde el viernes pasado realizan movilizaciones en la capital del país, solicitaron al ministro del Interior, Francisco José de Vargas que justifique con pruebas una acusación que lanzó sobre los impulsores de la protesta.

Desde la cartera estatal habían emitido un comunicado en donde declaraban alerta máxima desde el lunes, por las manifestaciones de cooperativistas, labriegos y cañicultores.

El ministro De Vargas sostuvo el este miércoles que manejan informaciones de que los manifestantes tienen el objetivo de ‘generar represión’ y que buscan “desgastar y que la indignación se vuelque hacia las autoridades”.

Estas declaraciones provocaron duras críticas hacia el titular, por lo que a  partir de este jueves responsabilizan al secretario de Estado de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir.

Pedro Loblein, titular de la Central de Cooperativas del Área Nacional (CENCOPAN), desmintió lo expresado por el ministro y sentenció; “Exigimos al ministro (De Vargas) pruebas de sus acusaciones. No se puede acusar gratuitamente aludiendo inteligencia y no demostrar ni siquiera un papel, una prueba o una grabación que hemos manifestado la rebelión”.

“Exigimos al ministro (De Vargas) pruebas de sus acusaciones. No se puede acusar gratuitamente aludiendo inteligencia y no demostrar ni siquiera un papel, una prueba o una grabación que hemos manifestado la rebelión”.

Aclaró que las movilizaciones no tienen otro objetivo que el de luchar por las reivindicaciones de cada uno de los sectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública alerta sobre peligro de respirar aire contaminado por incendios forestales

ASUNCIÓN. Respirar el aire contaminado, producto de los incendios forestales, acarrea problemas de salud. Ante …