Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Coordinan acciones para fortalecer la producción de algodón en el país

Coordinan acciones para fortalecer la producción de algodón en el país

Durante la reunión realizada ayer en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Como institución rectora de la agropecuaria nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva adelante políticas públicas que tienen como objetivo fortalecer la producción y recuperación del cultivo del algodón, considerado uno de los rubros más sustentables y rentables para los pequeños productores.

En ese sentido, este martes el titular del MAG, Marcos Medina, recibió a miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), quienes le reportaron una producción de 20.000 kilos de algodón que ya está en plena cosecha.

Según expresó Teodolina Villalba, “la producción tiene buena calidad y se estima que se vendería entre 2.000 a 2.200 guaraníes el kilo”.

Del encuentro también participaron los presidentes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), quienes mediante un trabajo coordinado con el MAG y la FNC trabajarán para mejorar la producción de algodón para la próxima zafra.

El objetivo es proveer a los agricultores de semillas nacionales de calidad, para lo cual ya se debe iniciar la recolección de los granos y puesta en cámaras de manera a contar con las mismas para la próxima etapa de producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …