jueves , abril 25 2019
Inicio / Impreso / Coordinan asistencia para damnificados de Pdte. Hayes

Coordinan asistencia para damnificados de Pdte. Hayes

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se reunió  ayer lunes con las autoridades del departamento de Presidente Hayes, quienes manifestaron las principales inquietudes de los pobladores afectados por las constantes precipitaciones y la falta de caminos en la zona.

Las autoridades coincidieron en indicar que las precipitaciones que se registraron en las últimas semanas en la zona,  inundaron varios tramos, lo que complica la asistencia que ofrece la SEN a los pobladores de la zona.

En ese sentido, la SEN en conjunto con socios del Proyecto Cháke Ou, organizaron ayer un taller de formación en Gestión de Riesgos de Desastres (GRD), con la finalidad de reforzar la capacidad de preparación ante desastres.

La comitiva que se reunió con el ministro Roa estuvo conformada por el gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar; los intendentes Delia Ramírez (José Falcón), Marcelino Núñez Medina (Nanawa), Merardo Omar Cabanellas Godoy (General Bruguez) y Esteban Ríos (Villa Hayes) y el concejal departamental, Nicolás Caballero, entre otros.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Día Mundial contra la meningitis

ASUNCIÓN.- El 24 de abril es el Día Mundial contra la meningitis, una infección grave …