Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / Coordinan mecanismos para instalar más casas temporales

Coordinan mecanismos para instalar más casas temporales

Algunos damnificados están instalados en predios cedidos por instituciones públicas y privadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, recorrió los refugios habilitados por la institución a fin de interiorizarse de las necesidades de los damnificados y coordinar los mecanismos para la instalación de más viviendas temporales.

El secretario de Estado visitó los predios de Copaco, “Ex Gas Corona” y la zona de la ex Oficina de Fiscalización de Algodón y Tabaco (OFAT).

“Estoy haciendo un recorrido con personal de la Secretaría, viendo cómo está la gente, principalmente en aquellos campamentos que están siendo habilitados en este momento”, señaló Roa, quien el martes estuvo en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), ubicado en la zona del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

En el lugar se encuentran más de 200 familias, algunas de las cuales mantuvieron una breve reunión con el ministro para coordinar mecanismos de instalación de las viviendas provisorias, el traslado de aquellas que aún se encuentran en zonas inundadas y la distribución de espacios en el predio. El lugar fue cedido por el presidente del directorio de COPACO, Sante Enrico Piero Vallese, en favor de las familias damnificadas.

“Vamos a tomar los recaudos pertinentes y hacer las coordinaciones necesarias para mejorar la situación de estas familias, a efectos de darles el mínimo confort que ellas requieren, atendiendo a que el río continúa subiendo y la proyección es que aún suba más”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Electricidad llega por primera vez a comunidad indígena de Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La comunidad indígena Remanso Toro de este distrito comenzó a recibir desde …