CIUDAD DEL ESTE.- Con la finalidad de coordinar y articular tareas conjuntas, se realizó una reunión del Sistema 911-Regional Ciudad del Este, este viernes en sede de la Fiscalía Regional de la capital del Alto Paraná. Del encuentro participaron, el fiscal adjunto Edgar Moreno; la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Abg. Liliana Díaz; el subjefe del Centro de Seguridad y Emergencias de Ciudad del Este, oficial inspector Yoni Brítez, y otros representantes de la Policía Nacional.
El objetivo de las autoridades es brindar una gestión integral de emergencia a la ciudadanía, especialmente en circunstancias en que puedan estar en peligro la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas físicas o jurídicas, y por sobre todo que exista un auxilio inmediato de una o varias de las instituciones, según dieron a conocer en la oportunidad.
El Sistema 911 está integrado por las siguientes instituciones: Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Instituto de Previsión Social, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio Público, Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Patrulla Caminera y las municipalidades.
El Artículo 5º de la Ley 4.739 establece la obligatoriedad para todas las empresas de servicio de telefonía fija o móvil, públicas o privadas, en todo el territorio nacional, de asignar el número 911 a los fines del Sistema, creado por la presente Ley. “Las llamadas telefónicas al Sistema 911 serán gratuitas en toda su extensión, incluyendo las eventuales interconexiones entre los operadores de telefonía, y podrán hacerse desde cualquier teléfono público o privado, sea fijo o móvil”, refiere la Ley