martes , febrero 25 2020
Inicio / Sin categoría / Coordinan trabajo para brindar más apoyo académico

Coordinan trabajo para brindar más apoyo académico

A través de estos trabajos se busca que más jóvenes accedan a estudios superiores.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda y la Secretaria Nacional de la Juventud, articulan trabajos en conjunto con la finalidad de que jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos puedan acceder a mayores oportunidades de formación académica. Para el efecto, se reunieron  la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres y de Hacienda Lea Giménez.

Entre los proyectos se encuentra la posibilidad de ampliar el programa de “Apoyos Económicos” que la SNJ viene impulsando a fin de que jóvenes de menores ingresos puedan continuar sus estudios. Por tal motivo, la cartera fiscal estaría acompañando el proceso de desembolso de unos 2.500 millones de guaraníes que beneficiarán a 2.500 jóvenes de todo el territorio nacional, que aguardan con ansias recibir la referida ayuda monetaria.

Además, se analizaron también las formas de articular esfuerzos con organismos internacionales, canalizados por el Ministerio de Hacienda, además de la participación de la Secretaría de la Juventud en la mesa con los Centros de Estudiantes, y cómo potenciar esa articulación entre el Gobierno y los jóvenes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión: Intercambio de proyectiles entre Gaza e Israel tras el asesinato de un líder de la Yihad Islámica

TEL AVIV. Israel suspendió hoy las clases en los colegios en el sur y centro …