El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la reunión de competencias de las asociaciones celebradas ayer en nuestro país. (Foto CSF).
Inicio / Impreso / Copa Libertadores y Sudamericana 2017 cambiarán su calendario

Copa Libertadores y Sudamericana 2017 cambiarán su calendario

La Confederación Sudamericana reunió ayer a directores de competencias para socializar algunos cambios con miras a los torneos internacionales. A partir del 2017, se modificarán los calendarios de la Copa Libertadores y la Sudamericana como parte de una estrategia integral a fin de promover el desempeño deportivo y potenciar la calidad del fútbol en esta parte del continente.

LUQUE.- La Conmebol anunció ayer, mediante un comunicado, que la Copa Libertadores de América se jugará el año que viene de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana empezará en junio y concluirá en diciembre. La decisión fue adoptada para “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”, según un comunicado de la organización. La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores.

Igualmente, será aumentado el número de participantes de 38 a 42 clubes. El número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol, dentro de tres semanas. Otra novedad es que a partir de 2017, los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Los cambios son el resultado de un estudio técnico que la Conmebol viene adelantando desde hace varios meses con la asesoría de consultores especializados con el objetivo estratégico de potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y revertir  más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembros.

“Después de un juicioso análisis de las necesidades y características propias del fútbol sudamericano, hemos decidido adoptar un calendario anual de la Copa Libertadores. Por mucho tiempo, los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Varios otros aspectos no contemplados en la noticia, serán aclarados en la reunión venidera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …