martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Corea del Norte acusa a EE.UU. de “provocación” con amenazas militares

Corea del Norte acusa a EE.UU. de “provocación” con amenazas militares

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte.

PYONGYANG.- Justo cuando crece la expectativa por un posible encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump, Corea del Norte acusó este domingo a Estados Unidos de “provocarle” con su política de mantener las sanciones sobre el régimen y las “amenazas militares”. Además, advirtió que estas medidas no contribuirán a su desnuclearización ni a la paz en la región.

Pyongyang lanzó estas críticas contra Washington a través de un portavoz de su Ministerio de Exteriores, en un momento en que ambos países prepararan la celebración de una cumbre histórica entre sus líderes políticos.

El portavoz acusó a Estados Unidos de “manipular la opinión pública” al afirmar que la voluntad de desnuclearizarse expresada por Pyongyang en la Declaración de Panmunjom “es el resultado de la presión y las sanciones”, según sus declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang aludió así a la declaración conjunta firmada por los líderes del Norte y del Sur en la cumbre celebrada el pasado 27 de abril en la frontera intercoreana, un encuentro previo a la esperada reunión entre Kim y Trump, prevista para finales de mayo o principios de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …