Lunes , abril 24 2017
Inicio / Impreso / Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas a EEUU”
El líder norcoreano Kim Jong-un.
El líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas a EEUU”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Medios estatales de Corea del Norte advirtieron este jueves a Estados Unidos de un “ataque preventivo superpoderoso” luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciara que estaba considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear.

PYONGYANG.- “En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos, y las reducirá a cenizas”, publicó Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con su programa nuclear y de misiles en un desafío a sanciones de Naciones Unidas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por países asiáticos aliados, ha dicho en repetidas ocasiones que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte ha terminado.

Corea del Norte y Corea del Sur están aun técnicamente en guerra debido a que el conflicto de 1950-53 terminó en un armisticio y no en un tratado de paz.

El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, instó reiteradamente, en una reunión con altos funcionarios, a que los militares y el Ministerio de Seguridad se mantengan vigilantes.

Ya en diciembre del año pasado, Corea del Norte había advertido sobre sus ataques a Estados Unidos. “Si Estados Unidos y Corea del Sur siguen recurriendo a sanciones contra Corea del Norte, no les quepa la duda de que su destino final será una guerra que acabará reduciéndolos en cenizas”, indicabaen aquel entonces el líder norcoreano, Kim Jong-un, en un artículo de opinión publicado el viernes en un periódico local.

En el artículo titulado ‘La verdad detrás de las sanciones antinorcoreanas bajo el liderazgo de Estados Unidos‘, Kim arremetió duramente contra las políticas de Washington hacia Pyongyang y aseguró que si Washington y Seúl siguen recurriendo a “sanciones suicidas” contra su país serán borrados de la faz de la tierra.

MATTIS ELOGIA COOPERACIÓN MILITAR CON GOBIERNO EGIPTO

El secretario de Defensa estadounidense, Jame Mattis, alabó este jueves en El Cairo la fuerza de la cooperación militar entre su país y Egipto, en el marco de su primera gira por los países aliados de Washington en Oriente Medio.

Mattis fue recibido por el presidente Abdel Fattah al Sisi, dos semanas después de la visita de este último a Washington, donde su homólogo estadounidense, Donald Trump, exaltó su “fantástico trabajo”.

Sisi señaló ayer la naturaleza estratégica de las relaciones entre Egipto y Estados Unidos, reiterando de nuevo la voluntad de su país de ver a “las relaciones bilaterales experimentar un nuevo soplo” bajo la administración Trump, según un comunicado de la presidencia egipcia.

El excomandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, Mattis, conoce bien Egipto y a sus responsables militares. La anterior administración, bajo la presidencia de Barack Obama, congeló su ayuda militar a Egipto en 2013, después de la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi y la sangrienta represión a sus partidarios.

Pero el rol clave de Egipto, el más poblado de los países árabes, llevó a la Casa Blanca a cambiar su posición en 2015, incluso si las relaciones seguían siendo difíciles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el fin de semana se procedió a entregar kits de víveres a las familias damnificadas en Pilar.

Intensifican asistencia a familias damnificadas por inundaciones

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Autoridades nacionales y regionales de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, …