Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Impreso / Corea del Norte lanza otro misil y obliga a japoneses a buscar refugio

Corea del Norte lanza otro misil y obliga a japoneses a buscar refugio

La población japonesa se encuentra en alerta ante dicha demostración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TOKIO.- Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón, creando nuevas tensiones en la región, tras la prueba nuclear que realizó hace menos de dos semanas, obligando a las autoridades japonesas a emitir una alerta para que su población se refugiara.

En la vecina Corea del Sur, el ejército informó que el misil alcanzó una altitud de unos 770 km y atravesó una distancia de 3.700 km antes de caer en el mar, más allá de la isla japonesa de Hokkaido. El gobierno japonés se vio obligado a emitir una alerta para que su población tomara refugio. El primer ministro de Japón, Shizo Abe, dijo que su país “jamás tolerará” semejante “provocadora y peligrosa acción”.

“Si Corea del Norte continúa por este sendero, no tiene un futuro positivo”, declaró Abe en un comunicado. El primer ministro luego llamó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, también condenó el lanzamiento que desobedece las sanciones de la ONU recientemente redobladas.

Tillerson colocó la carga de una respuesta sobre China y Rusia, los principales socios comerciales de Corea del Norte, diciendo que ellos “deben indicar su intolerancia de estos irresponsables lanzamientos de misiles mediante acciones directas de su parte”.

Pocos minutos después del lanzamiento, Corea del Sur disparó dos misiles hacia el mar en un simulacro de ataque contra el norte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …