domingo , agosto 18 2019
Inicio / Mundo / Corea del Norte permanece abierto a dialogar con EE UU, afirman

Corea del Norte permanece abierto a dialogar con EE UU, afirman

Banderas de ambos países. Foto archivo.

SEÚL.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-gwan, emitió un comunicado este viernes que su país desea hablar con Estados Unidos en cualquier momento.

El diplomático dijo que la decisión estadounidense de cancelar la próxima cumbre demuestra cuán seriamente se mantiene la animosidad entre Pyongyang y Washington, que, según él, destaca la urgencia de una cumbre entre los líderes de ambos países.

Añadió que el líder norcoreano ha realizado sus máximos esfuerzos para prepararse para la cumbre con el líder estadounidense, afirmando que la reunión con Trump sería un buen comienzo.

La decisión unilateral de Washington para descartar los diálogos causa que el Norte reconsidere si todos los esfuerzos y el camino tomados son correctos o no, según el vicecanciller.

Asimismo, dijo que el compromiso norcoreano para hacer todo lo posible, en aras de la paz y estabilidad del mundo y de la península coreana, permanece sin cambios, afirmando que están abiertos a dar tiempo y oportunidad a Estados Unidos. Yonhap.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maduro: “Donald Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío”

VENEZUELA.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, …