domingo , febrero 23 2020
Inicio / Mundo / Corea del Sur retira altavoces de la frontera con Corea del Norte

Corea del Sur retira altavoces de la frontera con Corea del Norte

El saludo de los líderes de Norcorea y Corea del Sur, al término de la histórica cumbre.

SEÚL.- Corea del Sur anunció que comenzará este martes las labores de remoción de los altavoces que están instalados en la Zona de Desmilitarización de Corea (ZDC), los cuales eran utilizados para transmitir proclamas de propaganda política hacia Corea del Norte.

“Nuestro Ejército en el marco de las medidas previstas por la declaración de Panmunjom a partir del 1 de mayo comenzará a desmantelar los equipos de megafonía, instalados en la zona desmilitarizada para difundir contra el Norte”, dice un comunicado oficial del Ministerio de la Defensa surcoreano.

El anuncio de suspensión de toda transmisión propagandística fue anunciada el pasado 23 de abril, como antesala a la cumbre de las dos Coreas, celebrada el 27 de abril.

El proceso de remoción de estos megáfonos se acordó durante la cumbre de los líderes coreanos, Moon Jae-in y Kim Jong-un, en la Casa de La Paz, ubicada en la Zona Desmilitarizada en Panmunjom.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Quiero que alguien me mate”: el video de un niño que sufre acoso escolar conmociona a las redes y recaudan US$ 200.000 para apoyarlo

Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió …