Inicio / Impreso / Coreanos fabrican toallas premiun en nuestro país

Coreanos fabrican toallas premiun en nuestro país

Jimmy Kim, muestra la maquinaria que utilizan para la fabricación de las toallas.
Jimmy Kim, muestra la maquinaria que utilizan para la fabricación de las toallas.

ÑEMBY, Dpto. Central.- Los coreanos Jimmy kin y Peter kim pusieron en marcha en 2014 el proyecto de fabricar las toallas premiun en nuestro país y en la actualidad sus productos alcanzan reconocimiento regional. La fábrica fue instalada en la ciudad de Ñemby y con sus marcas Kim’s Towel está conquistando el mercado nacional.

Los productos se encuentran a la venta en las grandes cadenas de supermercados y multitiendas como: Superseis, Feria Asunción, Plaza Hogar, Fabri Ofertas, Casa Paraná, Ofertazo, entre otros.

Con un estudio de mercado realizado hace 3 años, Jimmy Kim descubrió que el 100% de las toallas que se comercializaban en Paraguay eran importadas, así que decidió hacer historia y desde Corea trajo las maquinarias necesarias para montar su fábrica en Ñemby; y hoy la calidad de sus productos alcanza reconocimiento en la región.

Jimmy Kim explicó que el proyecto Kim’s Towel,  surgió a principios del 2014, cuando  se encontró casualmente con Peter Kim en una rueda de negocios realizada en Paraguay. En aquel entonces Jimmy fungía de traductor y Peter de inversor interesado en abrir un negocio en el país y de ese tiempo transcurrieron 3 años.

Destacó que tras varias conversaciones y luego de realizar un estudio de mercado que arrojó el dato de que todas las toallas comercializadas en Paraguay eran importadas, decidieron emprender un negocio y como conocía el rubro textil, no vio mejor salida que crear la primera fábrica de toallas en Paraguay, a la que denominó Kim’s Towel.

Comentó que la odisea comenzó con la compra de un terreno. Expresó que en Asunción era impensable, por lo que se vio obligado a iniciar la búsqueda en ciudades aledañas, entre ellas Lambaré, Villa Elisa e Ypané. Sin embargo, ninguna de las propiedades que visitó reunía las condiciones adecuadas. No obstante, el empresario continuó con sus averiguaciones hasta que les ofrecieron 6 lotes contiguos, de 2200 m2, a un precio conveniente en Ñemby. No dudó en adquirirlos y comenzó rápidamente con las obras de construcción.

Jimmy  explicó que la inversión realizada fue de aproximadamente US$ 800.000, que incluyó la compra de las propiedades y de las maquinarias que fueron traídas directamente de Corea. Sin embargo, mencionó que otras de las dificultades con la que tropezó fue la falta de personal capacitado. Como en Paraguay no existían técnicos especializados en el rubro de telares de toallas, Jimmy trajo de Corea a un maestro en toallas, quien tuvo a su cargo la capacitación, durante seis meses, de los colaboradores.

El empresario destacó que con 6 personas iniciaron las operaciones en el 2015. Rememoró “tenía que abrir la fábrica, vender, entregar, reponer, cobrar e incluso hasta distribuir los productos. El primer año fue bastante difícil, debido a que trabajaba más de 12 horas al día y hacía de todo. Pero no me quejo, ya que esa rutina me permitió conocer muy de cerca a los empleados y a las distintas áreas que componen el negocio”.

CAPACIDAD

En la actualidad 20 personas trabajan en Kim’s Towel, pero lo anecdótico del caso es que 7 de ellas formaron parte del equipo de albañiles que construyó la fábrica y un carpintero que ahora ocupa el cargo de maquinista.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 400 kg/día, cuenta con 15 telares y una planta de tintorería propia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …