jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus en Paraguay: Mazzoleni confirmó un segundo caso sospechoso

Coronavirus en Paraguay: Mazzoleni confirmó un segundo caso sospechoso

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. En una entrevista con un canal de televisión, el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reveló que hay un segundo caso sospechoso de coronavirus en el país.

“Estuve visitando esta tarde el Laboratorio Central, del Ministerio de Salud Pública, donde se hacen los análisis del coronavirus, y ya podemos sumar un segundo caso sospechoso en este momento. Se está procesando la muestra de sangre”, dijo inicialmente el mencionado Secretario de Estado.

“Recordemos que un caso sospechoso se conforma a partir de gente que viene de China continental, o de una zona específica del Norte de Italia, de Lombardía o del Véneto, también de zonas específicas de Corea y los síntomas respiratorios pertinentes”, añadió.

En relación a cuándo estarían listos las conclusiones de la investigación laboratorial, el alto funcionario respondió que “con seguridad, el resultado estará para mañana temprano, puede ser inclusive esta noche, uno de los casos.”

Hoy a la mañana, Mazzoleni ya había anunciado que el primer caso sospechoso del Covid-19 había arrojado resultado negativo, pero que deberían hacer un segundo test para descartar la posibilidad de contagio.

Dijo también que desde el 23 de enero último, 45 personas llegaron al país de China y que todas fueron seguidas por las autoridades sanitarias, siendo que nueve de los casos siguen bajo monitoreo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arribó vuelo humanitario con 56 connacionales procedentes de Bolivia y Perú

ASUNCIÓN.- El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informa que, ayer arribó un vuelo humanitario procedente …