domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / “Correcaminata” en Costanera de Asunción por el Día Mundial de la Actividad Física

“Correcaminata” en Costanera de Asunción por el Día Mundial de la Actividad Física

Los participantes de la actividad realizada en la Costanera de Asunción, en conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física.

ASUNCIÓN.- Ayer sábado se realizó la “correcaminata” de 3 kilómetros en la Costanera de Asunción, en conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física, que fue organizada por la Secretaría Nacional de Deportes.  Niños, jóvenes, adultos y familias enteras participaron alegremente de la actividad, además algunas federaciones realizaron demostraciones de sus deportes, como taekwondo, esgrima, rugby, entre otros.

También acompañaron el evento la Asociación de Autos Antiguos del Paraguay con varios vehículos históricos, realizando la largada, con el seguimiento de ciclistas, jakaruedas, rollers, integrantes de Olimpiadas Especiales, rugby, entre otros.

De la misma forma, varios deportistas reconocidos como Monserrat González y Bruno Zannotti dieron realce al evento compartiendo con los presentes;  que se adhirieron a esta noble actividad que busca promover y mejorar la salud a nivel general.

Por la tarde, las diversas actividades deportivas continuaron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

El evento contó con el apoyo de las distintas Federaciones y Asociaciones Deportivas adheridas a la SND, Gobernaciones Departamentales de todo el país mediante de sus Direcciones de Deportes, comprometiéndose a impulsar actividades deportivas y la realización de ejercicios físicos de manera diaria.

La Asociación Paraguaya de Fútbol marcó presencia con el apoyo total a esta actividad que será beneficiosa para todos, ya que el objetivo es lograr el desarrollo humano sin distinción de edad, género, etnia ni religión.

Desde el año 2002, cada 6 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del día Mundial de la Actividad Física. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud con el objetivo de difundir los beneficios de su práctica moderada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arrom, Martí y Colmán podrán ser extraditados si no consiguen estatus de refugiados

ASUNCIÓN.- Los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se …