Con la obra vamos a mejorar la eficiencia del transporte y la competitividad de Paraguay como país exportador, afirman.
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Corredor de Exportación tendrá vida útil de 30 años

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, destacó que el Corredor de Exportación, de 143,2 Km, que unirá las ciudades de Natalio de Itapúa y Los Cedrales del Alto Paraná, fue diseñado con los estándares internacionales más exigentes y un paquete estructural muy robusto preparado para soportar el tránsito pesado y tener una durabilidad de 30 años.

ASUNCIÓN.- Dijo que se trata de un emprendimiento vial muy esperado que comienza a ser realidad hoy después de prácticamente dos décadas de reclamos de los pobladores.

En cuanto al plazo de ejecución, informó que son 3 años, siendo la inversión de US$ 250 millones.

“Con esta obra vamos a  mejorar la eficiencia del transporte y la competitividad de Paraguay como país exportador, generando desarrollo a lo largo de toda la ribera del río Paraná, uniendo así dos de los departamentos más productivos del país que son Alto Paraná e Itapúa, columna vertebral de nuestra economía”, explicó.

Ayer, el ministro y el presidente de República, Horacio Cartes, verificaron las primeras actividades que se desarrollan en simultáneo en la zona de obras en Itapúa, por parte de los Contratistas de los Tramos 1, 2 y 3, Benito Roggio E Hijos S.A., Ecomipa S.A. e Ilsung Construction co. LTD, respectivamente.

En el lugar pudieron observarse trabajos de preparación de los terrenos que servirán de asiento para la instalación de los campamentos de los contratistas y el traslado de los primeros equipos viales.

La fiscalización de la obra estará a cargo del Consorcio Central Yachiyo, consultora de origen japonés.

El proyecto ejecutivo contempla estándares de diseño de una ruta de primera categoría: un paquete estructural diseñado para soportar tránsito pesado, con calzada de 7,00m. de ancho (2 carriles de 3,5m.) más terceros carriles para el sobrepaso de camiones en los sectores de largas pendientes pronunciadas, y banquinas de 2,50m. de ancho a cada lado.

Este importante emprendimiento vial se está concretando gracias al préstamo N° PG-P17 de Asistencia Oficial para el Desarrollo, otorgado a la República del Paraguay por el gobierno del Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), como muestra de la amistad y cooperación entre ambos países.

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