Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Mundo / Correntinos votan este domingo

Correntinos votan este domingo

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORRIENTES, Argentina.- Todas las miradas del mundo político argentino se posan en las elecciones de este domingo, en la que no sólo se definirá al hombre que conducirá los destinos de Corrientes por los próximos cuatro años, sino que marcará el pulso de los comicios nacionales que se desarrollarán dentro de dos semanas.

La Justicia Electoral de Corrientes habilitó 2.407 mesas en 284 escuelas en toda la provincia, lo que significa casi un centenar menos de mesas respecto a las PASO del pasado 11 de agosto. En esta provincia no está habilitado el voto de adolescentes de 16 y 17 años. Los correntinos también deberán renovar 5 bancas en Senadores y 15 en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de autoridades municipales.

El oficialismo tratará de retener el poder con el candidato Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos), el elegido para suceder a Ricardo Colombi. Valdés tiene un fuerte apoyo del Gobierno: Mauricio Macri viajó siete veces a la provincia, desde que es presidente.

Mientras que su principal adversario es el peronista Carlos “Camau” Espínola (Podemos Más) que lleva como vice a Eugenio “Nito” Artaza, ambos con un fuerte mensaje contra el Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los presidenciables  Sebastián Piñera y el centroizquierda del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Elecciones 2017: la segunda vuelta entre Piñera y Guillier

Unos 14 millones de electores chilenos están convocados a las urnas este domingo para la …