Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Corrupción y falta de control de los edificios

Corrupción y falta de control de los edificios

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- A casi una semana del incendio en el 5º piso del Edificio Jebai Center, ninguna institución tomó cartas en el asunto para poder prevenir una desgracia incalculable en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

La mayoría de los edificios ubicados en el microcentro de  Ciudad del Este, principalmente las más antiguas, tiene conexiones precarias  y el funcionamiento sin reunir los mínimos requisitos de seguridad. Desde hace varios años la Municipalidad anuncia que se realizan controles estrictos por parte de los fiscales que tiene la comuna, pero hasta el momento no se ven los resultados. El microcentro es una maraña de cables.

Cada vez que surgen incendios en algún lugar de la capital departamental salen los responsables de velar por la seguridad de los edificios a hablar del incumplimiento que tienen los dueños de locales con la Municipalidad, pero se desconoce de sanciones, que hace presumir que la corrupción en este ámbito goza de muy buena salud.

La semana pasada hubo dos “avisos” que las autoridades, que deberían realizar intervenciones serias, no toman en cuenta. Hasta el momento, nadie se inmuta a cumplir con su rol de velar por la seguridad de las personas, en una zona donde conviven miles de personas, sean en las galerías o simples mesitas.

Solo la Ande inició la verificación de las conexiones clandestinas el viernes último, en un pequeño recorrido encontraron 120 conexiones clandestinas.

La maraña de cables se encuentra en todas partes del microcentro, en algunos sectores como este, es más peligroso.
La maraña de cables se encuentra en todas partes del microcentro, en algunos sectores como este, es más peligroso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …