martes , octubre 22 2019
Inicio / País / Corrupción y otros delitos cometidos policías: Interior apura trámite para que Asuntos Internos lo maneje el ministro

Corrupción y otros delitos cometidos policías: Interior apura trámite para que Asuntos Internos lo maneje el ministro

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, haciendo lobby con los parlamentarios. (Foto: MI)

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior hace fuerte lobby en el Congreso para acelerar la modificación de artículo de la ley policial que regula el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional. La idea es que el propio ministro organice la unidad encargada de investigar a policías que cometen o son sospechosos de cometer algún tipo de delito.

“El cambio que se busca es que Asuntos Internos debe estar en manos del Ministerio, porque causa sospechas que un subalterno tenga que investigar a un superior, y cómo le va a condenar”, expresó el viceministro de Seguridad Hugo Sosa Pasmor.

Al interior de la propia policía se maneja como una realidad el hecho de que los organismos encargados de investigar a miembros infieles del equipo, no cumplen a fondo las tareas que le fueron impuestas.

Prueba de ello son los más del centenar de casos en que policías sumariados no han sido procesados.

La percepción que existe es que habría una “una ayuda corporativa” para evitar que muchos policías que actúan al margen de la ley sean enjuiciados por sus malas praxis

DOS MIL POLICÍAS

Por otro lado, Sosa Pasmor explicó que se remitió al Parlamento el proyecto para aumentar a dos mil policías más, el plantel de agentes activos e la institución.

“El ideal para los próximos años es llegar a 60 mil efectivos, actualmente don 24 mil. Para el año próximo habría 2.000 policías más”, refirió el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías no son “budas con solpán”. Euclides justifica agresión a manifestantes del Botánico

ASUNCIÓN. Esta mañana, manifestantes que permanecen en el Botánico, oponiéndose a la construcción de un …