Pacientes en tratamiento en uno de los servicios habilitados por el Ministerio de Salud.
Inicio / Impreso / Cortar la obesidad es la meta de Salud

Cortar la obesidad es la meta de Salud

ASUNCIÓN.- En respuesta a la gran epidemia  de la obesidad, en febrero del 2016, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó la “Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad 2015-2025”, e inmediatamente lanzó la Primera Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad 2016, con el lema “Cortá con la Obesidad”.

En ese contexto, fueron habilitados los primeros tres “Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad”, uno en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, otro en el Centro de Salud N°3 y un consultorio en el nivel central del Ministerio, para funcionarios de la institución.

Cada uno cuenta con un equipo multidisciplinario formado por médicos, nutricionistas  y psicólogos, que fueron capacitados para el manejo integral en el acompañamiento y el tratamiento. A la fecha, se encuentran ingresadas más de 300 personas en tratamiento en los servicios de salud.

 Se habilitó, además, un Comedor Saludable en la sede central de la institución, a donde asisten aproximadamente 150 personas por día.

Por otro lado, en el marco de la prevención de los factores de riesgo, la estrategia fue enfocada a lugares/sitios donde se encuentra la población objetivo, a través de varias Iniciativas.

Este mes, 35 pacientes que asisten regularmente a sus controles han logrado bajar de peso de manera significativa en un periodo de 3 meses. El rango de pérdida de peso fue de 14 a 25 kg, lo cual involucra un gran beneficio para el estado de salud en general. Compartieron sus experiencias y testimonios, señalando a la obesidad como una verdadera enfermedad, que aún es blanco de discriminación en nuestra sociedad, lo cual muchas veces puede llevar a la depresión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …