Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Corte falla contra el decreto inmigratorio

Corte falla contra el decreto inmigratorio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTÓN.- El decreto inmigratorio del presidente Donald Trump permanecerá bloqueado, falló el jueves una Corte Federal de Apelaciones. Es un revés significativo para el nuevo gobierno de Trump y representa el primer enfrentamiento entre su Casa Blanca y los pesos y contrapesos del sistema político estadounidense.

La decisión unánime de un panel de tres jueces significa que los ciudadanos de Iraq, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen podrán entrar a EE.UU. durante 90 días, así como todos los refugiados durante 120 días y de forma indefinida los refugiados de Siria.

El decreto de Trump que prohíbe la entrada al país a los ciudadanos de esos siete países de mayoría musulmana fue firmado el pasado 27 de enero, causando caos, confusión y protestas en los aeropuertos en todo Estados Unidos.

Se han presentado demandas en todo el país, pero fue el juez federal James Robart quien el pasado viernes bloqueó el decreto a nivel nacional, despejando el camino para la reanudación de los viajes de los ciudadanos de los siete países afectados.

El gobierno apeló dicha suspensión, y el panel de tres jueces de la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones falló unánimemente el jueves a favor de mantener la suspensión del cuestionado decreto presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …