lunes , enero 20 2020
Inicio / Judiciales / Corte: investigan quién ordenó a ujier mandar resolución para “reponer” a exministro del Poder Judicial

Corte: investigan quién ordenó a ujier mandar resolución para “reponer” a exministro del Poder Judicial

Manuel Ramírez Candia.

ASUNCIÓN. El ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia señaló que investigan la persona que envió la resolución al Congreso, por la que se comunicaba la “restitución” del destituido (vía juicio político) Bonifacio Ríos Avalos a la máxima instancia judicial.

“Nosotros no dispusimos que se notifique la resolución del 2009, primero porque el Congreso no es parte del proceso y segundo porque esa resolución ese mismo día se había notificado. Alguien tuvo que haber dicho que se notifique eso al ujier porque lo correcto es que en el expediente se disponga notifique”, explicó Ramírez Candia a la emisora 730 AM Cardinal ABC.

“Lo que nosotros vamos a proceder a investigar es quién dio la orden de notificar en contra de lo que dispuso la Corte, porque nosotros inclusive hemos denegado”, significó.

LA CONTRAPARTE

Por su parte, la abogada Sara Parquet (esposa y abogada de Ríos Avalos) subrayó que para ella no existe duda de que la resolución que desató la polémica fue remitida por Ramírez Candia, Cristóbal Sánchez y Antonia López, quienes resolvieron remitir la polémica resolución al legislativo nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 5.100 adultos mayores indígenas fueron incorporados a la pensión alimentaria

 ASUNCIÓN.- Poco más de 5.100 adultos mayores indígenas están incorporados al Programa de la Pensión …