Jorge Orlando Barret.
Inicio / Impreso / Corte ordena auditoría en caso del fallecimiento de un recluso

Corte ordena auditoría en caso del fallecimiento de un recluso

La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría en el caso del fallecimiento de un interno en el penal de Tacumbú. Se trata de Jorge Barrett, quien habría sido asesinado, según el dictamen del médico forense Pablo Lemir. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, fue quien ordenó la investigación. La determinación fue tomada ayer en horas de la mañana.

ASUNCIÓN.- Inicialmente se manejaban datos de que Barrett habría sido víctima de una presunta negligencia en la institución penitenciaria, pues su estado de salud era grave y los profesionales que le atendieron recomendaron que sea trasladado a un centro asistencial.

Al enterarse de su situación, el fiscal Federico Torres pidió que el reo sea beneficiado con un arresto domiciliario. Sin embargo, la jueza Rosarito Montanía, ordenó su prisión preventiva.

La magistrada se defendió alegando que actuó conforme con la ley, negando que fue negligente en la causa. Carlos Pascottini, abogado del fallecido, denunció que hubo omisión de auxilio que desembocó en la muerte de su cliente.  Torres fue apartado del caso y actualmente se tramita en la unidad de la fiscal Alicia Sapriza.

Los antecedentes indican que Barrett fue hallado dentro del sanitario del pabellón psiquiátrico. Las autoridades señalaron que dejó de existir al caerse en el sitio, luego informaron que sufrió un paro cardiaco.

Todas estas versiones fueron desmentidas por el Dr. Lemir, quien explicó que el cadáver del hombre presentaba signos de muerte violenta. “Tiene una fractura en el cuello, indicio de que fue estrangulado”, refirió el médico.

Jorge fue privado de su libertad luego de una denuncia formulada por su expareja. La mujer relató que fue agredida físicamente luego de una acalorada discusión que mantuvo con el sujeto.

Cuando le tomaron su declaración en el Ministerio Público, se percataron que el compareciente no estaba en pleno uso de sus facultades mentales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …