domingo , octubre 20 2019
Inicio / Política / Corte pedirá aumentar costo de trámites registrales y transferir la diferencia para uso en infraestructura carcelaria

Corte pedirá aumentar costo de trámites registrales y transferir la diferencia para uso en infraestructura carcelaria

Sesión de la Corte Suprema de Justicia.

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia resolvió enviar al Congreso Nacional un proyecto de Ley de modificación del pago de trámites registrales. Actualmente se cobra una tasa de 0.74% y con esta modificación se pretende elevar al 0.90%, permitiendo transferir un porcentaje al Ministerio de Justicia exclusivamente para la infraestructura penitenciaria.

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, expresó que este planteamiento es la primera medida concreta del Poder Judicial ante la crisis penitenciaria, sosteniendo que el porcentaje actual rige desde hace 20 años y es momento de actualizar su valor.

Por su parte, el ministro Antonio Fretes pidió que dicho porcentaje tenga una actualización automática, en la medida de la variación del sueldo mínimo.

El pago de trámites registrales incluye, certificado de condición de dominio, certificado de no poseer inmueble, pago de tasas por compra venta. Además de otros trámites que realizan los escribanos. (Con información de Judiciales.net)

Commentarios

comentarios

Mira también

Efraín Alegre sostiene que la ciudadanía está harta de Mario Abdo Benítez

ASUNCIÓN. El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó este viernes al …