lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Temporada de “pecheo” presupuestario: Corte pide G. 35 mil millones para Palacio y horas extra de jueces

Temporada de “pecheo” presupuestario: Corte pide G. 35 mil millones para Palacio y horas extra de jueces

Eugenio Jiménez, presidente de la CJS y el titular del Senado, Blas Llano.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, concurrió al Senado para solicitar ampliación presupuestaria. Pide que la misma suba a 35.000 millones de guaraníes, a lo que se debe agregar fondos propios del Poder Judicial de 10.600 millones, de los 18.000 millones que le corresponde.

“Ya tiene media sanción el pedido de ampliación. Las razones del pedido es, por un lado, la terminación del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Por otro lado, bonificación para magistrados”, explicó Jiménez a medios de prensa en Congreso.

El titular de la Corte remarcó que las bonificaciones son exclusivamente para los magistrados, y no para el resto del funcionariado judicial.

La puntualización va por el lado del aumento de horas de trabajo que tendrán los jueces, tras el aluvión de pedidos de pedidos de alternativas de prisión, que permite la modificación del Código Procesal Penal, recientemente entrado en vigencia.

Al margen de ello, sindicatos de la administración judicial ya “abrieron el paraguas” recientemente, señalando que pedirán también suba salarial, lo cual implicará (si se aprueba) otro peso en el presupuesto general.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Donde está Peralta Vierci al que le dimos un ministerio y millones de dólares?”

ASUNCIÓN.- El “desliz” que hizo decir a Mario Abdo Benítez que “nadie quiere ser ministro …