Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Corte rechaza Hábeas Corpus y Quintana seguirá preso

Corte rechaza Hábeas Corpus y Quintana seguirá preso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia rechazó el Hábeas Corpus reparador, presentado por el abogado del diputado con permiso, Ulises Quintana, para salir de la cárcel militar de Viñas Cué, y seguir su proceso por narcotráfico en libertad.  Su representante legal, el Dr. Derlis Martínez, dijo que llama poderosamente la atención de que los magistrados se hayan expedido un día domingo sobre el caso, pero aseguró que seguirán insistiendo para que su cliente logre salir del reclusorio.

Martínez indicó que la Corte argumentó que no era la vía correspondiente y que no podía constituirse en tercera instancia. “No se pronunció sobre los méritos o la legitimidad de la prisión del diputado con permiso, en otras palabras, sacó la cola a la jeringa como lo vienen haciendo casi todos los magistrados, camaristas, es decir los que intervienen en el caso. Nadie quiere resolver por temor a la repercusión que pueda tener”, ratificó.

Referente a la candidatura de Ulises Quintana para la intendencia de Ciudad del Este, comentó que su equipo político está promoviendo su postulación, aunque reconoció que no tuvo todavía la oportunidad de hablar personalmente con él sobre el asunto.

Agregó que su equipo político está trabajando fuertemente, teniendo en cuenta que Quintana no está inhabilitado. Es el nombre que más suena en el seno del Partido Colorado.

Consultado cómo va a asumir el cargo en el hipotético caso de que gane la elecciones, estando preso, dijo “nosotros creemos y estamos convencidos que vamos a revertir su prisión preventiva a corto plazo.  Vamos a continuar con las diligencias  y la Fiscalía dentro de 6 meses (faltan dos meses) tiene que presentar sus requerimientos conclusivos, además, estamos seguros que el Ministerio Público no va a sostener su imputación”.

Refirió que en caso de que se presente la acusación, quedará en evidencias todas las falencias, las imprecisiones y las inconsistencias de los hechos atribuidos al parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …