Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Corto paraguayo se presenta en varios festivales internacionales

Corto paraguayo se presenta en varios festivales internacionales

Escena del cortometraje “Zulema”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El cortometraje nacional Zulema, del joven realizador Ángel Molina, recorre varios festivales alrededor del mundo. La obra aborda el tema de la discriminación,  y gira en torno a una joven transexual que busca una opción de trabajo que no tenga relación con lo sexual, por lo que se embarca en la difícil odisea de conseguir empleo en distintos comercios de Asunción.

Ángel Molina, realizador a cargo del audiovisual.
Ángel Molina, realizador a cargo del audiovisual.

ASUNCIÓN.- Zulema es un cortometraje de 10 minutos,  que reflexiona sobre la discriminación laboral que sufren las personas transexuales. El mismo ya recibió varios premios en su trayectoria, como el de “Mejor Cortometraje Internacional – Premio del Jurado en el 2° Festival De Cine Sobre Diversidad Sexual y Género, además del Premio Especial Christian Peterman en el I Festival Internacional de Diversidade Sexual e de Gênero de Goiás – Brasil”.

La obra es una realización de Amistá Films y está basada en el cuento “Ramón Zulema” del escritor Edu Barreto. La misma cuenta con producción y adaptación del guión a cargo de Leticia López.

El audiovisual trata de Zulema, quien es una joven transexual que busca una opción laboral distinta al trabajo sexual. Busca un empleo por los comercios del centro de Asunción, pero sufre rechazos debido a su apariencia. Gracias a su devoción mariana, consigue conmover levemente a Doña Conché, una lavandera católica fanática que busca una asistente. Ña Conché la acepta, pero le impone una dura condición, porque Zulema antes, fue Ramón.

Los protagonistas de la historia son Marcelo Acosta, Ana Banks, Héctor Micó y Javier Enciso.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …