Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Costanera II: Conexión entre Gral. Santos y Primer Presidente, para marzo de 2018

Costanera II: Conexión entre Gral. Santos y Primer Presidente, para marzo de 2018

La culminación de las obras de conexión entre General Santos y Primer Presidente está prevista para marzo del próximo año. Los trabajos se realizan incesantemente en el lugar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El avance físico de la obra Costanera Norte se puede apreciar con el refulado que ya alcanza un 90%, trabajos que se completarían para fines de este año, mientras que para el mes de marzo del 2018, está previsto tener un primer tramo totalmente asfaltado, lo cual permitiría en forma provisoria aliviar el tráfico de Artigas, Sacramento y ese punto tan conflictivo en que se convirtió la zona del Jardín Botánico. Así lo expresó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido realizado por barrio San Jerónimo y la Costanera II.

Comentó que en términos económicos financieros, el avance de la obra es alrededor del 35% y en lo que respecta al volumen de obra que se debe hacer, el avance llega a cerca de 60%.

ASUNCIÓN.- “Esta es una obra que para el mes de marzo tendríamos que estar habilitando, con un asfaltado que servirá de conexión entre Gral. Santos y Primer Presidente. Esto nos dejaría a las puertas de los mega viaductos, para lo cual ya contamos con el visto bueno del municipio capitalino para iniciar con las obras”, expresó.

Por otra parte, el secretario de Estado dijo que el MOPC tiene previsto completar 2.650 km de rutas nuevas para agosto del año que viene, en estos 5 años de gestión. “Con esto estaríamos ampliando la red vial nacional en un 50 %. Así también lo que es la inversión en puentes y caminos rurales es muy grande”, afirmó.

Refirió que de un inventario de unos 2.500 metros lineales de puentes de hormigón en el arranque de la gestión, a lo largo de estos 5 años se han terminado, se están ejecutando y se arrancará antes de fin de año unos 13 mil metros lineales de puentes. Por lo cual, se tendrá un impacto muy grande en mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales del país.

“También estamos trabajando en la reparación y el mantenimiento de una red de 10 mil km de caminos vecinales, que en estos días estamos arrancando con la contratación de 200 motoniveladoras del sector privado, para darle un empuje importante de aquí a fin de año y así tener nuestros caminos transitables”, agregó.

Destacó además que el 5 de octubre es un día importante para crear conciencia sobre el valor de nuestros caminos y dar a conocer el plan de infraestructura tan ambicioso que lleva adelante el Gobierno Nacional, el plan de infraestructura más importante en la historia de nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La sede del WTC de Asunción funciona desde el año pasado.

Anuncian más sedes del World Trade Center

ASUNCIÓN.- La directora del World Trade Center, Oliva Ibañez confirmó que se contará con tres …